Servicios de inmunoterapia en Jesús María

Qué hacemos 



En Emindes Cáncer brindamos nuestros servicios de inmunoterapia contra el cáncer. El objetivo de este tratamiento es establecer, reparar o aumentar la respuesta inmune frente a una enfermedad, en este caso las enfermedades oncológicas. De esta forma, se pretende conseguir una destrucción selectiva de las células tumorales, procurando disminuir o eliminar así los efectos que sobre células normales tienen la radioterapia y la quimioterapia.

¿Cómo lo hacemos?
La inmunoterapia pasiva específica consiste en la transferencia a portadores de tumores de células y/o anticuerpos previamente generados en un huésped (gallina en este caso) y dirigidos contra el tumor. Este proceso se inicia mediante el reconocimiento de los antígenos tumorales (elementos nocivos que despiertan la respuesta inmune para su eliminación y que en el caso de cáncer generalmente se expresa pobremente) localizados en células tumorales del individuo; de tal manera que al generar estímulo tras estímulo, éste pueda conducir a que el sistema inmune genere células estimuladas eficientes que destruyan células tumorales y que puedan, complementariamente a los tratamientos convencionales, mejorar el perfil de resultados o la evolución del paciente, y en el mejor de los casos destruir toda la actividad tumoral y presencia del tumor sin evidencia clínica de enfermedad, procurando ser mantenido por las células de memoria del sistema inmune debidamente estimuladas.

El mecanismo operativo es tomar una muestra de sangre al paciente (que contiene los antígenos tumorales y otros elementos de la respuesta inmune), esto se inocula en un huésped (en este caso gallina) se espera la respuesta inmune celular o tardía, se recupera la sangre total del huésped con los elementos de la respuesta inmune eficiente, posteriormente, esta se liofiliza, se encapsula y el paciente lo toma vía oral.

Confíe su salud a profesionales, trabajamos diariamente para ofrecerle un servicio confiable.


Liofilizadora del Inca S.A.C.
Bioterio